WhatsApp: +57 310 248 7175 – cdasugamuxi@gmail.com
Lunes a Sábado de 7am a 6pm – Festivos de 8am a 2pm Jornada continua
La revisión exterior: tiene gran peso dentro de la evaluación que se le hace a los vehículos. Dentro de los componentes que la norma NTC 5375 define deben ser revisados están: Carrocería y chasis, Limpia brisas, Peldaños, Retrovisores, Soporte exterior de rueda de repuesto, Vidrios, Dispositivos de retención de carga.
La revisión interior: está ligada a la seguridad pasiva, pues comprende gran parte de los elementos que buscan reducir al mínimo los daños producidos en caso de accidente. Dentro de los componentes que establece la norma debe ser revisados están: Habitáculo del conductor y pasajeros (acondicionamiento interior), Cinturones de seguridad y sus anclajes, Dispositivos de control y velocidad (dispositivos de cobro).
La revisión inferior: comprende la inspección sensorial de los sistemas de: Dirección, Rines y llantas, Sistema de transmisión, Sistema de combustible, Motor, Suspensión.
La revisión del sistema de luces de los vehículos es de las más relevantes en la inspección, puesto que todo el conjunto tiene la funcionalidad de observar el horizonte durante la movilización y ser visto por los demás actores en la vía. También porque es un elemento determinante en la seguridad activa como elemento de visualización para advertir ante posibles maniobras.
La inspección de este sistema es llevada a cabo mediante una revisión sensorial para verificar el funcionamiento o no de los componentes de alumbrado en el vehículo, y también mediante una inspección mecanizada que permite registrar los resultados de las mediciones efectuadas por un equipo de medición llamado luxómetro con el que se miden la intensidad y la inclinación de las luces en las unidades del vehículo.
Esta prueba se realiza a vehículos de motor con ciclo Otto, ya sea con tipos de combustible GAS Y/O GASOLINA en donde se miden los niveles de Monóxido, Dióxido, Oxigeno e Hidrocarburos en velocidad Ralentí y Crucero. Para vehículos con motor de ciclo DIESEL en donde se realiza una medición de la opacidad o paso de luz en el transcurso de diferentes ciclos en velocidad Ralentí y Gobernada.
La prueba de Alineación se lleva a cabo mediante el paso del vehículo por un alineador al paso, se evalúa si existe desviación en este caso del lado Izquierdo de los ejes delantero y trasero.
La prueba de suspensión en los vehículos se lleva a cabo mediante una inspección sensorial con el propósito de identificar elementos rotos, inexistencia de los mismos, fugas, y deformaciones existentes. Se complementa la revisión mediante una medición con un equipo probador de la suspensión, el cual permite establecer el porcentaje de adherencia al piso que presenta el vehículo, estableciendo así, si el sistema aprueba o no aprueba frente al requisito establecido en la NTC 5375.
El sistema de frenos es considerado el conjunto más relevante dentro de la inspección para la seguridad vehicular por lo que este se evalúa de manera detallada. Dentro de los componentes que la norma establece deben ser revisados están: Pedal, Guayas, Bomba de vacío (Booster) o compresor y anclajes, Válvula de regulación del freno de estacionamiento (parqueo o de mano), Válvulas de frenado, Tanques o depósitos de presión, Acoplamiento de los frenos a la unidad tractora, Servofreno (Booster). Cilindro de mando (sistemas hidráulicos), Tubos y mangueras de frenos, Cilindros del sistema de frenado, Válvula que permite o limita el frenado y válvula sensora o compensadora de carga o la que haga sus veces.
La revisión exterior tiene gran peso dentro de la evaluación que se le hace a las Motos. Dentro de los componentes que la norma NTC 5375 define deben ser revisados están: chasis, espejos, llantas labrado, Luces de freno, luces direccionales, sistema de alumbrado, reposapies, holguras rodamientos, cadena, fugas de combustible o aceite.
La revisión del sistema de luces de las Motos es de las más relevantes en la inspección, puesto que todo el conjunto tiene la funcionalidad de observar el horizonte durante la movilización y ser visto por los demás actores en la vía. También porque es un elemento determinante en la seguridad activa como elemento de visualización para advertir ante posibles maniobras.
La inspección de este sistema es llevada a cabo mediante una revisión sensorial para verificar el funcionamiento o no de los componentes de alumbrado en la Moto, y también mediante una inspección mecanizada que permite registrar los resultados de las mediciones efectuadas por un equipo de medición llamado luxómetro con el que se miden la intensidad y la inclinación de las luces en la unidad de la Moto.
La mayoría de motocicletas, motociclos, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos que circulan actualmente en el país, están equipadas con motores de ciclo Otto de cuatro tiempos (mezcla gasolina o gas) y algunas, con un porcentaje reducido, con motores de dos tiempos (mezcla gasolina-aceite). En esta prueba se miden los niveles de Monóxido, Dióxido, oxigeno e Hidrocarburos.
El sistema de frenos es considerado el conjunto más relevante dentro de la inspección para la seguridad en las vías. Dentro de los componentes que la norma establece deben ser revisados están: Pedal, Guayas, Tanques o depósitos de líquido de frenos. Se realiza prueba mecanizada en donde se simula mediante los rodillos la fuerza y eficacia de frenado.
¡Comunícate con nosotros! Para cualquier consulta, duda o información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.